RESPONSABILIDAD SOCIAL
En Vector reconocemos que la esencia de nuestro trabajo es contribuir al desarrollo de hogares, empresas y sociedades más sanas. Así, guiados por ese gran objetivo, somos miembros de la Fundación Empresarial para la Acción Social de El Salvador, FUNDEMAS, y de la National Pest Management de América; esta última es una de las cuatro organizaciones mundiales que desde el año 2002 suscribió el Protocolo de Orlando, que establece los principios básicos para el manejo profesional de plagas urbanas.

Nuestra visión de ser una empresa competitivamente responsable se manifiesta en las siguientes áreas de acción:

Público interno:
Todos los miembros del equipo humano de Vector estamos capacitados para asegurar una aplicación apropiada, efectiva y segura de los productos. Asimismo, poseemos el conocimiento apropiado de las plagas que controlamos. Del mismo modo:

  • Cumplimos con los requerimientos de la ley con respecto a prestaciones laborales, pago de horas extras, higiene y salud ocupacionales.
  • Ofrecemos programas de desarrollo personal y profesional.
  • Brindamos flexibilidad de horarios para los asuntos personales de las y los colaboradores.

Medioambiente
En Vector conocemos todas las leyes ambientales nacionales que aplican a nuestro negocio y por ello:

  • Transportamos, almacenamos y mezclamos los productos para el control de plagas de tal manera que preserven la calidad del ecosistema.
  • Eliminamos todos los envases de los plaguicidas en el depósito correspondiente manejado por la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA).

Comunidades:
Brindamos nuestro servicio de control de plagas y enfermedades pro bono a las siguientes entidades: Hogar Narcisa Castillo; asilos San Vicente de Paul y San José; FUNTER Merliot y San Vicente; Hospital Divina Providencia y Hospital de Maternidad Divina Providencia; las oficinas centrales de FUSATE y a sus Centros Integrales de Día en Santa Tecla, Armenia, Zacatecoluca y Soyapango; así como a Urban Dog Sanctuary entre otras instituciones privadas, organizaciones sin fines de lucro e iglesias.